Seguro de viaje COVID-19: conoce las nuevas coberturas y viaja protegido

Quiénes somos ● Novedad

Fecha: 03 de Marzo de 2022

En pandemia, contratar un seguro de viaje COVID-19, es la mejor alternativa para desplazarte de manera protegida a tu destino final. Conoce las nuevas coberturas del seguro.

Una mujer recostada en la playa frente al mar.

Contar con un seguro de viaje en tiempos de pandemia es fundamental para las personas. En una época con tantas restricciones e incertidumbres, tener una herramienta como esta, te dará la tranquilidad en el eventual caso de que te contagies por COVID-19 o que sufras cualquier enfermedad, ya que tendrás la mejor atención posible sin afectar tus arcas personales.

En ese sentido, contratar un seguro de viaje COVID-19 como el que ofrece BICE VIDA, es una excelente opción para tus traslados internacionales.

¿Qué ofrecen los seguros de viaje en la actualidad?
Generalmente, los seguros de viaje ofrecen prestaciones entre las que se incluyen gastos médicos, pérdida de equipaje, robo de documentos, retraso de vuelos, asistencia legal y repatriación en caso de fallecimiento en el extranjero.
Ahora bien, en pandemia, este tipo de herramientas financieras han tenido que adaptarse a las nuevas condiciones sanitarias que existen en el mundo y a las circunstancias que se puedan presentar debido al virus como hospitalización, cuarentenas obligatorias, entre otras. Incluso, algunos países como los de la zona Schengen de Europa exigen de forma obligatoria contar con un seguro de este tipo, pero ¿sabes qué ofrecen estos productos?

¿De qué se trata un seguro de viaje COVID-19?
Un seguro COVID-19 para viajar incluirá prestaciones destinadas a cubrir el diagnóstico, tratamiento y hospitalización por COVID-19 en el asegurado. Se recomienda que este tipo de seguro sea contratado por los turistas chilenos que ingresen a la zona Schengen en Europa con una cobertura superior a los 30.000 euros y en algunos países puede que incluso sea obligatorio dependiendo de las restricciones sanitarias que imponga cada uno de ellos.

Si te preguntas dónde conseguir una de estas pólizas, en BICE VIDA podrás encontrar el respaldo necesario mediante el Seguro viaje protegido

¿Qué incluye el Seguro Viaje Protegido de BICE VIDA?
Esta póliza también puede considerarse como un seguro con asistencia en viaje porque no sólo protegerá a tu familia en caso de fallecimiento o de invalidez, sino que también te protege financieramente frente a gastos médicos derivados de accidentes o enfermedades (incluidos medicamentos), pérdida de equipaje, gastos odontológicos de urgencia, y también cobertura por traslados o repatriación en caso que el deceso ocurra en el extranjero.

Entre sus principales coberturas se encuentran:
Muerte accidental del asegurado: Hasta UF 800 (aprox. $25,3 millones).
Muerte accidental acompañantes del asegurado: Hasta UF 300 para aquellos beneficiarios mayores de 18 años.
Asistencia médica por accidente y enfermedad: Hasta USD $250.000 (aprox. $200 millones).
Medicamentos ambulatorios: Hasta USD $2.500 (aprox. $2 millones).
Gastos odontológicos de urgencia: Hasta USD $700.
Repatriación de restos.

Este seguro te permite, además de protegerte a ti mismo, incluir a los miembros de tu familia que te acompañen en el viaje. Por ese motivo, existen cuatro coberturas disponibles dependiendo del destino que escogiste y la cantidad de personas que viajen contigo, con planes que entregan cobertura desde USD $8.000 a USD $35.000 para vuelos a Sudamérica y entre USD $60.000 y USD $250.000 para el resto del mundo.

El Seguro Viaje Protegido de BICE VIDA incluye también cobertura en caso de contraer COVID-19 en el extranjero, brindándote asistencia médica ante diagnóstico de esta enfermedad, su tratamiento y posible hospitalización en caso de ser necesario. La póliza cubrirá, en este caso, hasta los 64 años y 364 días, y no incluye la toma de exámenes PCR solicitados por las autoridades locales para ingresar a algún país.

Nuevas Coberturas COVID-19
En BICE VIDA sabemos que los gastos hospitalarios no son la única preocupación en caso de contagios por COVID-19, sino que también lo es el cambio obligado de tus vuelos por cuarentenas obligatorias o cambios en el monto de tu vuelo por cancelación o retraso de tus tickets aéreos.

Además, en caso de que tengas que realizar una cuarentena obligatoria, deberás gastar una gran cantidad de dinero extra en alojamiento y alimentación que no tenías considerada al inicio de tus vacaciones. Es por eso, que desde ahora todos los planes incluyen este tipo de coberturas e incluso el pago del pasaje en avión y la alimentación de algún familiar para que te pueda cuidar en caso de hospitalización.

Como puedes ver, un seguro con asistencia en viaje o seguro de viaje COVID-19, te entrega muchos beneficios a la hora de trasladarte a otro país y la tranquilidad de que podrás disfrutar tu viaje sin problemas, incluso con la amenaza de contagio de COVID-19. Cotiza hoy mismo el Seguro Viaje Protegido en el sitio web de BICE VIDA  y planifica tus vacaciones con la protección adecuada para tu familia.