La llegada de BICE a Miami

● Novedad

Fecha: 14 de Agosto de 2023

Tras una planificación de años, el pasado 8 de agosto BICECORP aterrizó en Miami, enfocados al segmento de wealth management.

A mediados de 2022 BICECORP comenzó trámites para operar en Estados Unidos. Para el 8 de agosto, la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos inscribió las marcas BICE US, BICE Wealth Management y BICE Asset Management. 

En septiembre del mismo año, se constituyeron tres sociedades en suelo norteamericano. La primera, BICE US Inc., inscrita en Delaware y funcionando como sociedad matriz de las otras dos entidades: BICE Wealth Management LLC (Florida) y BICE Asset Management LLC (Delaware). 

El directorio de la compañía matriz está compuesto por Rony Jara, fiscal de Banco BICE; Rafael de la Maza, gerente de gobierno corporativo y finanzas de BICECORP; y José Antonio Sanhueza, gerente de activos alternativos de BICE Inversiones. Sus apoderados son Felipe Laborde, gerente comercial de Banco BICE, y Patricio Ureta, quien ahora ejerce como managing director de este nuevo negocio en Florida. 

A finales de 2022, la sociedad matriz en el país tenía una capital de $1.712 millones (unos US$ 2 millones), mientras que sus filiales sumaban $214 millones. El objetivo principal tras la llegada a Estados Unidos es llevar a cabo asesorías de inversión y gestionar apuestas inmobiliarias.  

La decisión de explorar nuevos territorios nace del plan trienal, elaborado en durante la pandemia COVID-19 y que define las próximas etapas del banco hasta el año 2024.  

Paralelamente, también BICECORP llegó a Luxemburgo, en este caso con el objetivo de operar dos fondos de deuda latinoamericana en dólares en mercados de capitales internacionales, constituyendo una sociedad de inversión capital variable (SICAV). 

BICECORP llegó a Miami, Estados Unidos, con dos negocios: La sociedad BICE Asset Management LLC está enfocada en el ofrecimiento de oportunidades de inversión en activos inmobiliarios y BICE Wealth Management LLC está enfocada al manejo de portafolios.  


(Noticia publicada por Diario Financiero el 12 de agosto del 2023)