¡Conoce los CleverLive!

Innovación y startups ● Video

Fecha: 14 de Febrero de 2022

Sesiones en vivo donde explicamos las actualizaciones del mercado

Logo de Clever Lives

¿Viste nuestro primer CleverLive? Nos lanzamos ahora a YouTube para acercarte aún más las inversiones y resolver todas las dudas que van saliendo en esta travesía de manejar mejor nuestras finanzas, así que atent@ que sin duda haremos más.

Pero por mientras, te contamos un resumen de este:

El que ves en la foto junto al Equipo Clever es​​ el seco de Sebastián Senzacqua, Gerente de Economía y Estrategia de BICE Inversiones. ¿Qué nos contó? Cómo entender la volatilidad de los mercados globales y qué podemos hacer al respecto.

Esto sacamos en limpio de lo que dijo Sebastián:
La industria tecnológica es mucho más sensible a las tasas de interés que un banco o petrolera, porque están en una etapa de inversión muy fuerte y recurren a deuda. Sin embargo, no deja de ser un efecto pasajero que no habla de la salud de la industria a futuro.
La presión inflacionaria y del Omicron debería tender a ceder el segundo semestre. Países están poniendo fin a las restricciones sanitarias, como Dinamarca, y eso mejorará la producción, aliviará los cuellos de botella en el abastecimiento, y los precios de productos irán disminuyendo.

¿Mal momento para invertir? Si creemos que la situación en las bolsas es pasajero (como este caso), bien puede ser una oportunidad de invertir más, por la posibilidad de entrar al mercado a precios más bajos. Marileyn también tiene clarísimo este punto y por eso le dió a Cote este buen consejo:


Pero no te quedes solo con el resumen, busca tus audífonos y haz click aquí para verlo completo