Clever, Fintech del Grupo BICE, ampliará su propuesta incorporando múltiples productos financieros

● Novedad

Fecha: 24 de Noviembre de 2022

Nacida hace casi dos años y nutrida desde BICECORP, Clever escala para convertirse en una oferta financiera multiproducto digital

Santiago, 24 de noviembre de 2022.- Clever, la Fintech nacida hace casi dos años y nutrida desde BICECORP para distribuir de manera eficiente y rápida productos de inversión para personas, avanza a un segundo nivel en su desarrollo.

A contar de 2023 escalará para convertirse en una oferta financiera multiproducto digital, que atenderá no solo las necesidades de inversión, sino que todos los requerimientos financieros de sus clientes, tales como cuentas corrientes, soluciones de ahorro, créditos y, por supuesto, inversiones en diferentes instrumentos. Con ello, BICECORP espera potenciar la oferta de valor de Clever para que continúe en la senda de crecimiento que ha exhibido hasta el momento. 

Actualmente, Clever cuenta con más de 16 mil clientes. Todo un éxito si se considera que el foco principal de esta plataforma digital de inversiones fue ofrecer a los clientes la posibilidad de invertir desde $1.000 sin importar el rango de edad y de manera 100% online.  

En término de metas, según un estudio realizado por la empresa, donde se analizaron los objetivos de inversión y ahorro más comunes de sus clientes, el resultado fue que metas como “Casa nueva”, “Viajes” y “Fondo de emergencia” lideran las preferencias a la hora de invertir. Pero también, los clientes necesitan de una entidad multiproducto que, en un formato digital, les permita acceder a diferentes posibilidades para su gestión financiera diaria.  

“La transformación de Clever, desde una Fintech de inversiones, a entregar una oferta financiera multiproducto digital, es un paso muy importante para Grupo BICE, pues concentrará los productos tradicionales del banco y los instrumentos de inversión, bajo el alero de una apuesta digital potente, reconocida y acorde con la estrategia de desarrollo que ha definido BICECORP para los próximos años”, asegura el gerente general de BICECORP, Juan Eduardo Correa.

“Esta es una gran noticia y estamos muy orgullosos de lo que ha hecho Clever y del gran paso que ahora está dando, estamos seguros de que será una disrupción en el mercado financiero chileno. Por eso, estamos muy satisfechos de su crecimiento y esperamos que siga a la vanguardia ofreciendo, a nuestros actuales clientes y a los que vendrán, una oferta de valor completa y competitiva”, afirmó Ari Dukes, CEO de Clever.