BELIV by BICE: Marcando un hito en el mundo del bienestar corporativo

● Novedad

Fecha: 03 de Enero de 2024

La nueva iniciativa de BICE Vida está diseñada para transformar la forma en que las empresas y sus colaboradores abordan el bienestar físico y mental.

¿En qué consiste la iniciativa de Wellness BICE?

Es una plataforma digital que busca generar hábitos positivos en las personas, potenciando el bienestar mediante diversos incentivos. Ayudamos a las personas a crear hábitos saludables, aumentar la motivación y generar una cultura de bienestar holístico. 

¿Cómo lo hacemos?

Desarrollamos una aplicación móvil que se integra con los smartphones para hacer seguimiento a diversas acciones de bienestar (pasos, calorías y actividades en un inicio). La plataforma transforma estás acciones en avance, etapas, ranking y puntos entregando una experiencia simple y unificada, para luego transformar este esfuerzo en incentivos y premios, comunicando retos personales, grupales y buscando la vinculación entre las personas en base al bienestar. Adicionalmente se entrega contenido diverso y educativo. 

“El foco inicial estará en segmentos de empresas con seguros colectivos en BICE Vida, por lo que la aplicación permite generar desafíos entretenidos a nivel de grupos y áreas, de forma de enriquecer la vinculación de colaboradores y colaboradoras.”, explica el Head of Beliv by BICE, Jorge Jerez. 

Contexto actual 

Jorge Jerez, Head of BELIV by BICE, contextualiza en una entrevista para Chócale: “El bienestar es una tendencia mundial, cada vez más las personas buscan mejor salud y vida. En este sentido, el desafío es permitir una mejora real de hábitos y generar los incentivos correctos, en una experiencia digital simple y unificada, que pueda incorporar una mirada con diversas verticales en bienestar”. 

La preocupación por la salud y bienestar no sólo existe en la vida personal, sino también en los lugares de trabajo. Es por esto que es importante adoptar un abordaje preventivo y proactivo de la salud.  

Las empresas tienen la necesidad de fomentar el bienestar en sus equipos para fortalecer la conexión entre colaboradores, engagement y mejorar la productividad. Asimismo, buscan resolver aspectos más específicos, como reducir costos en salud y mejorar la eficiencia laboral.  

Beliv by BICE es una de las iniciativas estratégicas del grupo BICE, dónde destacan también Clever by BICE, BICE LifePlan y BICE Connect en el ámbito de nuevos negocios digitales de la mano de la estrategia de innovación de BICECORP. 

Si quieres conocer más acerca de Beliv by BICE, ingresa aquí 👉 Beliv by BICE