Autos eléctricos en Chile

Sostenibilidad ● Novedad

Fecha: 15 de Junio de 2021

Hace algunos años pensar en autos eléctricos era algo de ficción, de película. Sin embargo, esta tecnología está cada vez más cerca de nosotros y en los últimos años, la venta de vehículos eléctricos ha crecido exponencialmente en nuestro país, lo que nos ha convertido en uno de los países latinoamericanos pioneros en este aspecto.

Hace algunos años pensar en autos eléctricos era algo de ficción, de película. Sin embargo, esta tecnología está cada vez más cerca de nosotros y en los últimos años, la venta de vehículos eléctricos ha crecido exponencialmente en nuestro país, lo que nos ha convertido en uno de los países latinoamericanos pioneros en este aspecto.

¿Conoces estos autos realmente? ¿Te llaman la atención? ¿Has pensando en comprar uno? En este artículo te contaremos todo lo que necesitas saber sobre los autos eléctricos en Chile.

Autos eléctricos en Chile: ¿Cuál es el panorama actual?

Nuestro país es un lugar que, en los últimos años, ha querido expandirse en cuanto a electromovilidad y ha trabajado en generar la infraestructura necesaria, no solo para facilitarles el uso a los dueños de vehículos eléctricos, sino también que más personas se atrevan a usar este medio de transporte.

En este sentido, Enel ha mencionado que Chile es uno de los países pioneros y referentes en cuanto a movilidad eléctrica en toda América Latina y sostiene que:

“En los últimos años en el país se han implementado medidas que impulsan la electromovilidad y que apuestan por mejorar la calidad de vida de millones de chilenos; tal es el caso de los autos eléctricos que hasta hace poco parecían un sueño y hoy se han convertido en una realidad”.

Es por eso que, con este panorama de fondo, la compañía de electricidad, hace proyecciones positivas y también menciona que para el 2030 debería haber aproximadamente 80 mil vehículos eléctricos circulando en todo el país. Lo que significa que año tras año, más personas elegirán este medio de transporte como su favorito, lo que puede traer muchos beneficios a nivel medioambiental.

Pero, para que esto ocurra, es importante que se siga creando la infraestructura necesaria para albergar esta cantidad de vehículos y así poder cumplir con los estándares a nivel mundial.

En este sentido, existen diversas ideas para poder lograr la masificación de los vehículos eléctricos e incentivar su uso, como por ejemplo, poner puntos de carga en más lugares y facilitar su acceso u ofrecer subsidios a los transportes públicos y privados.

Características de los autos eléctricos

Ahora bien, es importante conocer cuáles son las características de este tipo de vehículos, ya que muchas personas no los conocen o piensan que esta tecnología no ha llegado al país o que es solo para millonarios.


Entre los elementos principales que tienen los autos eléctricos se encuentran:

- Autonomía
- Eficiencia
- Tecnología
- Inversión con retorno asegurado a largo plazo

Conoce cuáles son los beneficios de la movilidad eléctrica

1. Un auto eléctrico contribuye en el mejoramiento del medio ambiente
El principal beneficio de la electromovilidad es que mejora la calidad del aire, ya que un vehículo eléctrico no emite ni un gas o partícula nocivo para el medio ambiente. Esto, por supuesto, también impacta positivamente en otros aspectos de la sociedad como, por ejemplo, el descenso de enfermedades respiratorias.

2. Disminuye la contaminación acústica
Siguiendo con las contribuciones ecológicas, un auto eléctrico emite muy poco ruido, lo que ayuda significativamente a descontaminar las ciudades, mejorando la calidad de vida de las personas.

3. Contribuye a crear ciudades inteligentes
un vehículo de estas características ayuda a convertir el entorno en una ciudad inteligente, lo que también está ligado al desarrollo urbano sostenible.

4. Ahorro en mantenimiento
A pesar de que un auto eléctrico puede ser un poco más costoso que un vehículo tradicional, a largo plazo el ahorro es superior, ya que un motor eléctrico es muy difícil que falle, por lo tanto, las mantenciones o arreglos casi no deberían hacerse.

5. Mayor eficiencia y más ahorro
Otro aspecto importante de este tipo de autos para el bolsillo es que son mucho más eficientes que los autos tradicionales. Esto quiere decir que se necesita menos energía para realizar el mismo esfuerzo y obtener el mismo resultado. Por eso, se convierten en vehículos más convenientes, ya que la energía utilizada para cargar los vehículos es mucho más barata, limpia y eficiente que el diesel.

Los autos eléctricos más vendidos en Chile en los últimos años

- Hyundai Ioniq: Es el auto eléctrico más vendido en chile y tiene una autonomía 280 kilómetros entre carga y carga.
- Nissan Leaf: Este auto tiene una autonomía de 270 Km para circular el ciudad.
- BMW I3: Este vehículo tiene un diseño particular que sin duda, encantará a muchas personas y tiene una autonomía de 285 km entre cargas.

Como pudimos observar, nuestro país tiene un futuro prometedor para los autos eléctricos y como en Crediautos amamos todos los tipos de autos, queremos mantener a nuestros clientes informados sobre todas las opciones que tienen en el mercado para que puedan hacer compras informadas que realmente satisfagan sus necesidades.

Así que, si estás pensando en comprar un auto eléctrico, aquí tienes la información que necesitas. ¡Atrévete y da el paso a este medio de transporte sustentable!

Si quieres saber más sobre vehículos eléctricos, puedes ingresar a la página de electromovilidad del gobierno de Chile aquí.

Y ya lo sabes, si necesitas algún tipo de financiamiento automotriz, estamos de tu lado. Solicita tu crédito automotriz en Crediautos