BICE y Mercado Pago se unen para lanzar inédito producto financiero

● Novedad

Fecha: 26 de Diciembre de 2023

Desde ahora el saldo de la cuenta digital de Mercado Pago podrá ser invertido en BICE, pudiendo así generar rentabilidad diaria de manera automática.

Sin plazos, sin montos mínimos ni máximos y para todos los usuarios mayores de edad. Además, podrán usar el dinero de su cuenta en cualquier momento, igual que siempre, a través de la App o pagando con su tarjeta Mercado Pago.

Se trata del primer producto con estas características en el mercado local, que nace a partir de la iniciativa impulsada por la fintech de Mercado Libre y el respaldo de BICE.

"Estamos felices de participar en esta iniciativa que da cuenta que la colaboración entre distintos actores puede generar mejores experiencias de usuario", comentó el gerente de la División Corporativa de BICE, Robert Puvogel.

El gerente de la División Corporativa de BICE, Robert Puvogel, afirmó “como BICE nos hemos propuesto ofrecer soluciones innovadoras para nuestros clientes. Estamos felices de participar en esta iniciativa que da cuenta que la colaboración entre distintos actores puede generar mejores experiencias de usuario. Esta funcionalidad, impactará positivamente para los más de tres millones de usuarios de Mercado Pago en Chile, entregando la posibilidad de rentabilizar su dinero de manera simpe y rápida”. 

Esta nueva funcionalidad puede activarse de manera fácil y simple dentro de la misma aplicación y estará disponible para todas las personas que residan en el país- chilenos o extranjeros- que sean mayores de edad. Además, a diferencia de otras alternativas que ofrece la banca, la rentabilidad se genera todos los días a partir del saldo disponible.

Por su parte, Guillermo Ferraro, gerente de Desarrollo e Innovación de BICE, dijo “estamos orgullosos de asociarnos con Mercado Pago en el proyecto de finanzas embebidas más relevante de Chile, consolidando nuestra posición como grupo innovador líder en servicios de Banking-as-a-Service”.

“Mercado Pago permitirá que los usuarios de su cuenta puedan contar con una de las funcionalidades más innovadoras y beneficiosas que existen. Hoy, la gran mayoría de las personas no tiene la posibilidad de invertir su dinero  por la sencilla razón de que los productos tradicionales de inversión no proporcionan liquidez inmediata, por tanto no pueden  utilizar su dinero en el momento en que la persona lo necesita. Ese para nosotros representa un elemento diferenciador y que robustece la propuesta de valor que estamos presentando para nuestros usuarios en Chile”, dijo Matías Spagui, director senior Mercado Pago Chile.

¿Cómo funciona?

El producto opera a partir de un fondo mutuo creado por la administradora general de fondos BICE, en conjunto con la tecnología de Mercado Pago y Poincenot, fintech Argentina, con quien Mercado Pago ha desarrollado soluciones innovadoras en otros países.

De esta manera, Mercado Pago da un paso importante en su misión principal de ser una empresa de base tecnológica que busca generar propuestas financieras de valor en toda la población de los países en donde opera.